EL TIEMPO, ESA ESPIRAL QUE CONLINDA CON EL VACÍO
"La lumière a un âge, la nuit n 'en a pas...", René Char
"En otro tiempo se creía que a la infinita actividad en el tiempo correspondía una fuerza infinita inextinguible. Ahora se piensa que lafuerza permanece igual y no necesita ser ifinitamente grande. La fuerza es eternamente activa, pero no necesita ya crear infinito número de cosas; puede repetirse: esta esmi conclusión", Nietzsche
"Zeit ist kein Ding, demnach nichts Seiendes, bleit aber in ihrem Vergehen ständing, ohne selber etwas Zeitliches zu sein wie das in der Zeit Seiende", ( El tiempo no es cosa,así pues nada de ente, mas en su transcurrir permanece constante, sin ser él mismo algo temporal, como el ente en el tiempo) Heidegger.
"Détruis ton foyer,
Mais en garde la sève.
Le temps n’a pas de rival.
Même si tout coule
Toute chose rentre dans la fête
Avant de se faire motte.
Et l’oubli sème
Capricieusement…
Point de refuge,
Sans pour autant rester à mi-chemin,
L’issue est partout.
Du calvaire de tranchés
Il s’envole une gerbe d'étincelles
-Puisse seul en rester le souvenir incertain !-"
Mais en garde la sève.
Le temps n’a pas de rival.
Même si tout coule
Toute chose rentre dans la fête
Avant de se faire motte.
Et l’oubli sème
Capricieusement…
Point de refuge,
Sans pour autant rester à mi-chemin,
L’issue est partout.
Du calvaire de tranchés
Il s’envole une gerbe d'étincelles
-Puisse seul en rester le souvenir incertain !-"
Xavier Zugarrondo
"Au bois il y a un oiseau, son chant vous arrête etvous fait rougir.
Il y a une horloge qui ne sonne pas", Rimbaud
"Aquellas que los árboles apenas
dejan ser torres hoy,
las estrellas nocturnas luminarias
eran de sus almenas,
cuando el que ves sayal fue limpio acero.
Yacen ahora, y sus desnudas piedras
visten piadosas yedras:
que a ruinas y a estragos,
sabe el tiempo hacer verdes halagos."
Góngora
"Las bases no tienen que estar en los profundos;
la piel, la superficie del mar y la cara de la hoja,
mantienen su indisoluble y la tosquedad de la cuchilla
no logra instaurar la emistad ni el enloquecido
dispersarse, pues el rostro parece enraizarse
en la segunda raíz de lo impropio, en la identidad
voraz que se hunde y continúa como la cabellera
extendida en la lámina interminablemente homogénea."
Dador, XIII, Lezama Lima
Xaber
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