sábado, 28 de marzo de 2009

A MULIERUM SEDUCTIONE

AL REVERENDO HENRY KANE
Padre Ruperto Olaechea SJ
Confesor general de las monjas cistercienses
Las Huelgas, Burgos, España


"De ahí que no sean causa suficiente del pecado ni la cosa externamente ofrecida, ni el que la presenta ni el que la persuade. Por donde se sigue que el diablo no es causa del pecado ni directa ni suficientemente; sino sólo en cuanto que persuade o propone lo apetecible" Santo Tomás de Aquino. Summa Theologica, pars, 1, quaestio 80


Muy respetable reverendo Henry Kane,
Como confesor general del Monasterio de las Huelgas de Burgos y con la autoridad que me confiere tantas horas consumidas en mi humilde confesonario en este monsterio Cisterciense, quiero expresarle mi absoluto desacuerdo con su tesis segun la cual "los enanos pueden seducir a las mujeres". No quiero entrar en el fondo de la polémica, porque ya el padre Txurruca con la autoridad que le confiere su ciencia ha rebatido su tesis de la volaticidad de las mujeres. Solo pues me queda alegar mi humilde testimonio como confesor general de estas venerables hermanas.

Pues bien, Reverendo, nunca he podido corroborar la presencia de enanos o gnomos en el acto consumido de seducción sexual de ninguna de las hermanas, siempre y cuando se tratase de alguna joven novicia, de forma que los solos casos dudosos, cuya casuística requeríria un examen más exhaustivo, de seducción por parte de estos seres dimminutos se refieren a hermanas de edad ya avamzada, presa de patologías neuróticas, y que en general presentaban alguna forma acusada de histeria,de forma que su reverencia exagera el papel de dichos seres como ejecutores del Maligno. Y ello se debe a una innecesaria multiplicación de los seres- entia non multiplicanda-, típica de una teología conceptualmente tan rudimentaria como la calvinista.


A las mujeres nunca podrían "tirar" estos seres, como con graciosa e ingeniosa expresión sugiere su Reverencia, pues precisamente debido a su diminuta estatura solo perciben aspectos muy parciales y excesivamente precisos del Averno, nunca tienen de él una perspectiva amplia, así que frente a seres tan sutiles e ingrávidos como las Hijas de Eva sus poderes son absolutamente limitados.Quero agregar pues que los casos por mí comprobados de seducción con la realización del acto pecaminoso observado entre las jóvenes novicias siempre se ha debido a un frenesí sexual acusado previo, en la forma de ganales de verdadera catadura gimnástica desde el punto de vista erótico y que se infiltraron en este venerable Monasterio bajo la traza de Priores o incluso de Arzobispos, sin duda apoyados por Satanás. También, caso frecuente observado en la penumbrosa luz de este confesoionario, a que el Maligno ha sabido adoptar la forma de la Opulencia de las galas de este mundo o de la Fama, , trazas que el Maligno sabe utilizar sutilmente para seducir a las Hijas de Eva y en particular con las novicias más jóvenes, verdaderas muchachas en flor



Pero no quiero alargarme más, pues ya se acerca al confesionario con pasos cadenciosos y sumisa mirada una jovencísima novicia, Aleluya, aleluya, hermano, y que el señor me protega en esta santa confesión, amén. amén, que logre ahuyentar al Maligno, que esta joven alma sea para el Señor, amén.



Suyo, padre Ruperto Olaechea sj.














1 comentario:

Unknown dijo...

Sus señales me están haciendo regresar de mi viaje astral por el más allá.
Habré de responder con doble réplica en breve...
Bendiciones...