jueves, 20 de noviembre de 2008

du sublime au ridicule il n' y a qu' un pas....

Sí, mi honorable Al Habibi Al Mosthazarr, he aquí la reflexión que obsesiona mi espíritu cuando leo en tu última misiva cómo requieres de mí las últimas y frescas noticias de esa poblado urbe de los países australes! Du sublime au ridicule il n' y a qu 'un pas, sí, y es un paso fácil de dar... Sin duda, para ti, hombre del islam, enraizado en sólidas tradiciones, la cosa será más simple; pero para mí, un pobre infiel escéptico y volteriano, las cosas se presentan bien distintas...Pero dejémoslo ahí. Como bien sabes, luego de mi estadía de quince años en esta ciudad que llaman Córdoba de la Nueva Andalucía, he descubierto que ya no soy sino un pálido recuerdo de mí mismo, de forma que un día me sorprendo ser casi vasco, el otro casi ya no español, otro que ya no soy apenas judío, a veces que lo soy del todo e incluso hay días que me sorprendo no siendo ni vasco ni judío ni español ni nada: ni siquiera Xavier Zugarrondo-, quiero decirte, que me siento un absoluto desnacido y ni los zugarrondos, olaecheas de mi ascendencia vasca se me dan un ardite, ni los parientes inarajas etc de mi prosepia judía me desvelan el sueño, como se han empañado en hacerlo durante tantos años. Así que, en los últimos tiempos, mi buen Al Habibi, te sorpenderá ello , lo sé, he determinado probar ser un poco argentino: a ver cómo es la cosa, que he presenciado a lo largo de estos años, ser variada e incluso amena en ocasiones, pero las más de las veces, comment dirai-je, precisamente impresentable, y ello me interesa singularmente: a lo mejor es una manera singular de pasar desapercibido por este mundo, pero de ello te hablaré más largo en otras misivas. Por ahora quiero decirte, que hagas partícipe a la cofradía de que sus asuntos van viento en popa en lo que hace a la propagación de sus actividades en estas tierras, y, por otra parte que nuestra mocita Mariela Laudecina está más preciosa que nunca, a tal punto que los Castros/Lanín, que el profeta los confunda!, están más insoportablemente celosos, y más que nuestra honorable jovencita se descolla cada vez más en el mundo de las letras con un nuevo poema/ novela, cuyo estilo para ti, viejo musmilin avezado a estilos monocordes, de seguro será una grata sorpresa. Por lo demás, el mundo de las letras, prosigue aquí su anodino camino: ya sabes, lo hemos comentado tantas veces en la penumbra del patio de la Cofradía:todo el mundo aquí se considera inventor de un nuevo Cervantes o un Dante en ciernes. Cosas así son las que me han incitado a esta suprema prueba de identidad esencialmente no-idéntica que es mi probar ser argentino. Mi buen Al Habibi mis más respetuosos saludos a todos los cofrades y quedo a la espera de tu próxima misiva. Que así sea, vuestro


Xaber

1 comentario:

Mariela Laudecina dijo...

un abrazo enorme para toda la cofradía, pero temo decirles que tendran que aceptar mi bigamia.
Enterese en el blog castro/lalin.
suya
mariela laudecina