lunes, 2 de marzo de 2009

El mundo porque sí o "l 'hors- sujet du sujet"





CENTON





"La teoría de la causación formativa se centra en cómo las cosas toman sus formas o patrones de organización. Así que cubre la formación de galaxias, átomos, cristales, moléculas, plantas, animales, células, sociedades. Cubre todas las cosas que tienen formas, patrones o estructuras o propiedades auto-organizativas. Todas estas cosas se organizan por sí mismas. Un átomo no tiene que ser creado por algún agente externo, se organiza solo. Una molécula y un cristal no es organizado por los seres humanos pieza por pieza sino que cristaliza espontáneamente. Los animales crecen espontáneamente. Todas estas cosas son diferentes de las máquinas, que son artificialmente ensambladas por seres humanos. Esta teoría trata sistemas naturales auto-organizados y el origen de las formas. Y asumo que la causa de las formas es la influencia de campos organizativos, campos formativos, que llamo campos mórficos. El rasgo principal es que la forma de las sociedades, ideas, cristales y moléculas dependen de la manera en que tipos similares han sido organizados en el pasado. Hay una especie de memoria integrada en los campos mórficos de cada cosa auto-organizada. Concibo las regularidades de la naturaleza como hábitos más que cosas gobernadas por leyes matemáticas eternas que existen de alguna forma fuera de la naturaleza" Rupert Sheldrake



" La nature recommence toujours les mêmes choses, les ans, les jours, lesheures; lesespaces de même et les nombres sont bout â bout à la suite l 'un de l 'autre. Ainsi se fait une espèce d 'infini et d'éternel. Ce n 'est pas qu 'il y ait rien de tout cela qui soit infini et éternel, mais ces êtres terminés se multiplient infiniment; ainsi il n' y a, ce me semble, que le nombre qui les multiplie qui soit infini". Pascal

" Aber das Grössere ist woran du nicht glauben willst,-dein Leib und seine grosse Vernunft: die sagt nicht Ich, aber thut Ich " Nietzsche


FABLE

Dans la gelée il advint que le poète mélancolique eut à cœur de parsemer la terre de la semence du dragon, puis de l’arroser de vin, cette eau solaire, finalement de reculer crépusculaire vers les racines des ténèbres. Ce fut là l’irruption du bonheur possible et des rythmes à l’unisson, l’affirmation à l’infini des corps multiples sur le temps effacé, l’éclosion de l’espace unique en deçà de la morne répétition et de la mort, son vicaire. Ne jouant plus l’Histoire le rôle de guetteuse du possible nécessaire, elle devint rigoureuse nécessité du présent, et les hommes, dorénavant se mesurant avec la toute puissance de leur démarche pleine et consciente, libre et irrévocable, furent pour un moment les enfants de la fête. Xavier Zugarrondo

" les cloches sonnent sans raison et nous aussi

les yeux des fruits nous regardent attentivement

et toutes nos actions sont controlées il n 'y a rien de

caché" Tristan Tzara


Kulla yawmin Huwa fi sha’n : « ...Cada día, obra El . » Al Quran

(Mas entonces la creación no es sino infinita repetición de lo mismo, es decir, afirmación del estado de cada esencia-no meramente renovación ni nueva producción..La creación de El no pude ser sino repetición infinita de lo mismo...y en cada instante ). Xaber

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